Presentación

Es para nosotros una satisfacción poder presentar una vez más la celebración de las Jornadas de SOCIDROGALCOHOL en la Comunidad Valenciana. En este caso se trata de la celebración de la edición número 43 y en Alicante.
Es como volver a los inicios, parte del impulso inicial de esta sociedad científica tuvo su germen en tierras Valencianas, con dos claros exponentes, el Dr. Emilio Bogani en Valencia y en Dr. José Pérez Martorell en Alicante, le seguirían personas como el Dr. Miguel Ángel Torres, copresidente del presente congreso.
Una iniciativa científica y de aglutinación de profesionales interesados por dar una respuesta al problema de las adicciones, un trabajo de inquietud e intercambio de saberes y de respaldo incluso a colectivos de pacientes.
Pues tras estos años, psiquiatras, médicos, trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros y profesionales de otras disciplinas que trabajamos en este campo volvemos a reunirnos, con nuevas ideas, nuevos avances y nuevas caras.
Y es que ahora más que nunca necesitamos estar unidos y compartir experiencias, ideas, ilusiones y dejar constancia de nuestro trabajo.
Las jornadas son ese punto necesario de encuentro y SOCIDROGALCOHOL la sociedad que todos necesitamos, tu sociedad científica.
Te esperamos en Alicante, si no vienes nos faltará algo. Todos somos un grano de arena necesario para que el trabajo iniciado hace casi medio siglo siga siendo valorado por la sociedad y podamos seguir ayudando a las personas que lo necesitan.
Así que, nos ponemos al día en Alicante, donde te saludaremos personalmente.

Dres. Francisco Pascual y Miguel A. Torres